Cargar un comprobante de compras/proveedor
Carga de un comprobante de compras en Flexa
Partes de una factura de proveedor:

¿Cómo cargarla en Flexa?
Ir al menú COMPRAS / COMPROBANTES y hacer clic en NUEVO.
1. Adjuntar el PDF o escaneo de la factura (archivo PDF, JPG o PNG) haciendo clic en el botón ADJUNTAR ARCHIVOS
2. Seleccionar empresa y proveedor. El proveedor si no se encuentra por razón social , se debe buscar por CUIT. Si no existe hay que cargar un nuevo proveedor (ver instructivo) por la opción CARGAR NUEVO del
desplegable ó por el menú COMPRAS / PROVEEDORES , clic en botón NUEVO
3.
Seleccionar tipo de comprobante, completar punto
de venta y número y fecha de emisión. La fecha de contabilización suele ser la
misma de emisión.
4. Seleccionar la moneda, completar el monto total
y el autorizado
5. Completar los detalles del comprobante. Por lo
general se carga un solo detalle salvo que hayan distintas tasas de IVA (21 , 10.5,
etc)
La imputación es una cuenta de gasto o costo que tiene que
ver con el concepto de lo que se facturó. Si es un proveedor que ya hizo
facturas revisar facturas anteriores para repetir la imputación.
6. Seleccionar la condición de pago:
a.
cuenta corriente para la mayoría de facturas
b.
contado para aquellas que ya fueron pagadas en
el momento de emitidas (ejemplo tickets , extractos bancarios EXB, etc)
En el caso de elegir cuenta corriente
completar la fecha de vencimiento y repetir el importe total de la factura
7. Por último darle clic al botón azul GUARDAR.